:::: MENU ::::

martes, septiembre 10, 2013


Mi primera pregunta es muy sencilla: ¿Porque todo es futbol soccer? En fechas recientes el equipo de basketball logró calificar al mundial de su especialidad, cosa que no sé lograba desde la decada de los ’70. Un mexicano, Esteban Toledo, ganó un torneo de la PGA en la hermana republica de EEUU y tampoco nadie lo celebró.
La Seleccion Mexicana de Futbol, está en apuros para calificar al mundial de Brasil y todo el país esta muy preocupado, además todos quieren un culpable, alguien que cargue con toda la responsabilidad, aunque ya destituyeron al técnico que los dirigia, necesitan mas culpables.
Pero los problemas que realmente son importante para México no tienen preocupado a todo el país. Empezando por el tema la reforma educativa que se traduce al CNTE y sus maestros, nadie se atreve a ponerles un alto, solo ellos (la clase politica) saben el porque. Las nuevas reformas, ideas del poder ejecutivo, la energetica y la tributaria; que antes de entenderlas (si alguien tiene todo el conocimiento para explicarmela, mucho le agradecere los haga a la brevedad) ya estan complemente criticadas por todos.
Mexico es un gran pais, de eso no tengo la menor duda, constantemente veo muestra de valor, cariño y solidaridad por parte de muchos mexicanos, pero nos falta algo. Algo que nos convierta en una almagama de lucha para mejorar.
No podemos seguir viendo como politicos siguen haciendo gastos ilicitos con el dinero del pueblo y no hacer nada; estamos en el momento adecuado para levantar la voz y decir la verdad. No podemos continuar tolerando que algunos disfruten de los beneficios que les brinda su cargo publico para beneficiarse solamente.
Voy a cambiar para que los demas cambien, no me voy a callar para que los demás escuchen la verdad y no voy a tolerar la indiferencia de los que piensan que “solito” se arregla todo. Asi sea.
Me vale madres si la Seleccion Mexicana de Futbol califica para el mundial de Brasil, me interesa que los mexicanos “califiquen” para hacer grande a México.

0 comentarios: