:::: MENU ::::

jueves, septiembre 04, 2014

Me dijeron y pensé que era broma…
¡Cobra 10 mil pesos por un “Post” en su cuenta personal de Facebook!
La verdad quedé sorprendido, por supuesto que puede cobrar por hacer eso, muchos blogueros y twittstar viven de eso… pero entonces viene el cuestionamiento… ¿Vale 10 mil pesos un “post” en una red social?
En efecto artistas como Kim Kardashian se han populares y tienen un gran cantidad de seguidores (23 millones en Twitter), sin dudarlo si yo fuera el Gerente de Marca de un producto de belleza para mujer pensaría utilizarla para el el lanzamiento de un producto nuevo. Jennifer Farley (participante del reality show Jersey Shore de MTV) desarrolló una línea de bronceadores y logró vender gracias a sus comentarios en twitter 600 mil unidades en menos de 60 minutos.
Hay un mundo de diferencia entre el consumidor de EEUU y el de nuestro país; no sé cuanto pueda cobrar un personaje como Werevertumorro, Adal Ramones o Adela Micha por publicar un mensaje publicitario en una de sus redes sociales pero sería interesante ver la respuesta por parte de sus seguidores. No digo que no tenga una influencia importante entres sus seguidores pero no es tan fácil medir la respuesta de una publicación o por lo menos (en mi opinión personal) no es sencillo cuantificar el retorno de inversión.
Puedo tener muchos seguidores en redes sociales, por ejemplo en Facebook me siguen poco más de 2 mil personas; ¿eso quiere decir que cada publicación mía es leída por todo ellos? ¡Falso! Quizás el 10% participe contestando si es que el contenido les interesa, quizá algunos por simple amistad le den un simple “me gusta”; pero no se puede traducir en un impacto al 100% de mis seguidores. Lo mismo debe aplica para otras redes sociales como Twitter.
En conclusión, desde mi óptica, antes de querer cobrar cualquier cantidad de dinero por una publicación en redes sociales (“post”) hay que tener herramientas y/o métodos que nos permitan cuantificar el retorno de inversión y/o respuesta de la audiencia. Si no cuantificas las respuestas no esta estas haciendo las cosas correctamente, y debes recordar que cada caso es único por lo que cada estrategia y contenido debe ser adecuado para cada uno.

@DonLimon.

0 comentarios: